Cómo convertirse en un escritor autónomo sin experiencia

¿Quieres aprender a convertirte en un escritor autónomo sin experiencia? A continuación, le mostramos cómo puede encontrar trabajos de redacción independientes y ganar dinero en casa.

Encontrar un trabajo de redacción independiente es un sueño para muchos. Poder ganar dinero escribiendo desde casa puede ser una gran elección profesional.Cómo convertirse en un escritor independiente

Hoy tengo una gran entrevista sobre cómo convertirse en un escritor independiente con Alexander Webb. Alexander es un escritor independiente para National Geographic, New York Times y más.

Alexander Webb y Kristin Wong (escritora de New York Times, Glamour, Lifehacker y más) crearon Ven a escribir con nosotros, un curso en línea para escritores. Este curso enseña todo lo que Alexander y Kristin han aprendido escribiendo para los principales periódicos y revistas.

Su curso ofrece resultados reales y los estudiantes se han convertido en escritores independientes para revistas, sitios web e incluso uno escribe para el New York Times.

¿Se está planteando preguntas como:

  • ¿Qué es un escritor autónomo?
  • ¿Cómo se les paga a los escritores independientes?
  • ¿Qué necesitas para convertirte en un escritor independiente?
  • ¿Cómo puedo encontrar mi primer trabajo de redacción?

La entrevista de hoy lo ayudará a comenzar y tal vez incluso le presente una nueva forma de ganar dinero desde casa.

Contenido relacionado:

Cómo convertirse en un escritor independiente

Por favor, cuéntenos sus antecedentes y cómo comenzó como escritor.

¡Oye! Me llamo Alex y he escrito para el New York Times, National Geographic y más. Kristin Wong (New York Times, CNN, Glamour) y yo fundamos Ven a escribir con nosotros, un curso y una comunidad para escritores independientes. El curso contiene todo lo que desearíamos saber sobre la escritura independiente cuando comenzamos.

Me gusta escribir porque es una mezcla de aprendizaje y creación.

Al principio, solo quería escribir libros, pero pasé a artículos después de darme cuenta de que necesitaba practicar más antes de abordar proyectos más grandes. No estudié inglés ni literatura, y mientras fui a la Universidad, lo hice en Hong Kong.

¿Puedes explicar qué es exactamente un escritor autónomo? ¿Para quién suelen escribir? ¿Cómo se les paga?

Los escritores autónomos son simplemente escritores autónomos. Cuando lee un periódico, lee un blog o elige una revista, puede pensar que todos los artículos están escritos por empleados de tiempo completo. Pero, por lo general, muchos están escritos por autónomos que presentan artículos a los editores, escriben los artículos y luego se publican y se les paga. En mi caso, me gusta la flexibilidad y la libertad de escribir para quien quiera.

En el mejor de los casos, la redacción independiente tiene una idea interesante y se le paga por escribir sobre ella.

Hablando de recibir un pago, hay dos formas comunes de recibir un pago; una tarifa plana, o por palabra. ($ 1 por palabra es una tarifa común para las revistas impresas, por lo que una función de 2000 palabras pagaría $ 2000).

A veces sucede que le paguen por horas, pero es bastante raro. Algunas publicaciones depredadoras te pedirán que escribas gratis. Básicamente, nunca deberías hacer esto.

¿Cuáles son los errores más grandes que cometen la mayoría de los escritores nuevos al comenzar?

El mayor error que cometen la mayoría de los escritores es no empezar nunca. No puedo decirte cuántos amigos míos dicen que quieren escribir libros o artículos, pero siguen posponiéndolo.

Si quieres hacerlo, tienes que esforzarte para empezar.

El segundo error más grande que cometen los escritores tiene que ver con el dinero. Muchos escritores nuevos tienen miedo de preguntar sobre dinero o contratos, no lo esté. Las únicas personas que tienen miedo de decirle cuánto le pagarán son las personas que no le pagarán. Demasiados escritores nuevos se sienten tímidos o avergonzados por su trabajo y no se sienten cómodos defendiéndose.

Si consigues un trabajo, te animo a que examines el contrato con detenimiento o te unas a una organización que ofrezca asesoramiento sobre contratos a escritores, como el Gremio de autores.

¿Cuánto puede esperar ganar un nuevo escritor? ¿Cuánto pueden esperar ganar después de unos años de experiencia?

En mi caso, comencé escribiendo publicaciones de blog muy cortas por $ 50 cada una. Unos años más tarde trabajé en un proyecto de National Geographic por una suma mínima de cinco cifras.

Si no tienes experiencia en absoluto, empezaría por pensar en la escritura independiente como una actividad secundaria que puedes convertir en una carrera con práctica. Yo diría que un nuevo escritor debería apuntar a publicaciones que paguen unos pocos cientos por artículo. De hecho, el precio del curso fue aproximadamente igual al de una sola pieza de renombre. La idea es que debería recuperarlo (¡o más!) Con su primer trabajo o dos.

A medida que continúa subiendo la escalera, por así decirlo, $ 1 por palabra es una tarifa común para las principales publicaciones. Por supuesto, un artículo importante en una revista importante podría pagar incluso más. Aquí está Ta-Nehisi-Coates contando cómo ganar $ 2 por palabra ($ 16,000 por una historia de 8,000 palabras) en The Atlantic cambió su vida.

Puede ganar seis cifras como escritor independiente, especialmente si hace algo como redacción técnica o tiene muchos clientes corporativos, pero hay formas más fáciles de ganar mucho dinero. Si su único objetivo es ganar la mayor cantidad de dinero posible y no le importa lo que haga para ganar dinero, es probable que escribir no sea el mejor camino para usted.

¿Tienes que tener un título para convertirte en un escritor independiente?

La única calificación que necesita es el deseo de escribir y el tiempo para editar su trabajo.

Tener paciencia para revisar tu trabajo es mucho más importante que cualquier tipo de título. Un error que cometen los principiantes es pensar que un primer borrador está listo para enviarse. Los escritores a menudo editan su propio trabajo muchas veces antes de mostrárselo a un editor, donde ocurren aún más ediciones.

Dicho esto, recibir consejos y experiencia, ya sea de la escuela, nuestro curso, o simplemente hablar con escritores puede ayudarlo a adquirir habilidades más rápido. Si tiene un título o quiere obtener uno, es genial. Pero no renuncies a tus sueños solo porque no fuiste a la escuela de periodismo o Harvard o lo que sea. (Si hiciste esas cosas, ¡tampoco renuncies a tus sueños!)

Tuve un camino bastante poco tradicional. Soy de Charlottesville, VA, pero estudió en la Universidad de Hong Kong. No tenía familiares ni amigos allí, solo quería ver algo nuevo. Algunas personas dijeron que era arriesgado y perjudicaría mis perspectivas profesionales, pero honestamente creo que hacer algo diferente me enseñó mucho y me dio más sobre qué escribir.

¿Cómo mejoró su escritura con el tiempo? ¿Cómo puedes mejorar como escritor?

Poco a poco fui mejorando leyendo grandes escritores y practicando por mi cuenta, pero solo avancé realmente gracias a los consejos y la tutoría de otros escritores.

Una de esas personas fue Kristin Wong, quien eventualmente co-creó Ven a escribir con nosotros conmigo. Escribir puede ser algo solitario, por lo que es importante recibir consejos y hablar con otras personas de la industria. Nuestro curso y nuestra comunidad son una forma de hacerlo, pero hay muchas formas gratuitas de comenzar.

Puede iniciar un grupo de responsabilidad de redacción con amigos, comunicarse con los escritores a través del correo electrónico o simplemente leer y escribir más.

Cómo empezar es menos importante que asegurarse de empezar, y cómo mejorar es menos importante que asegurarse de que siempre está mejorando.

¿Qué le gusta de ser escritor? ¿Cómo ha cambiado tu vida?

Me gusta el hecho de que constantemente me obliga a aprender cosas nuevas.

No sabía mucho sobre la marihuana medicinal, pero escribir un número completo de National Geographic sobre el tema me obligó a aprender. En el camino, aprendí más sobre las religiones antiguas, el sistema de justicia penal, la invasión de Egipto por Napoleón y más.

Escribir e investigar un artículo es una ventana a mucho conocimiento. Es un poco inspirador y humillante saber que hay tanto por ahí sobre lo que podrías escribir, pero tan poco tiempo para hacerlo.

También me presentó a personas maravillosas y me expuso a una diversidad de ideas que probablemente no habría encontrado de otra manera.

¿Cómo puede una persona encontrar su primer trabajo como escritor?

Hay muchas formas diferentes de destacar como escritor nuevo.

Los principiantes piensan que su única forma de destacar es con el precio. Es decir, escribir gratis o barato. Pero suele ser una mala idea.

En su lugar, debe intentar destacar con calidad, conocimiento y entusiasmo.

Hay ocasiones en las que puede tener sentido escribir gratis. Por ejemplo, ofrecerse como voluntario para escribir para una organización benéfica, una iglesia u otra causa social es una excelente manera de obtener experiencia al mismo tiempo que retribuye. Pero normalmente debes competir en conocimiento y entusiasmo. Uno de nuestros estudiantes nunca había escrito profesionalmente, pero conocía una empresa cuyos productos amaba. Todavía no tenían un blog. Los lanzó en una serie de publicaciones de blog a $ 350 por publicación: ¡aceptaron! Cuando demuestre que se preocupa y puede hacer un buen trabajo, las empresas o publicaciones querrán pagarle.

Tenemos una publicación de blog con información sobre lanzando más de 40 publicaciones, desde famosos hasta medios relativamente desconocidos. Además, esto es obvio pero realmente funciona: simplemente buscar en Google «trabajos de redacción independiente» o buscar esos términos en Twitter producirá muchos resultados. Una vez obtuve una oferta de libro de respuesta rápida basada en una publicación de trabajo que encontré en Google.

¿Cómo encuentras inspiración y evitas el bloqueo del escritor cuando las cosas se ponen difíciles?

Fomentar diferentes tipos de creatividad es muy importante para mí. Si quieres ser un buen escritor, necesitas leer grandes escritores. Más allá de los clásicos, creo que las revistas como la Revisión de París son excelentes para esto: te expones a la ficción, la no ficción, la poesía y las entrevistas, y siempre hay algo que aprender.

También creo que es importante tener proyectos paralelos. Actúan como una salida creativa cuando estás cansado con tu proyecto principal. Escribo canciones en una banda indie llamada Solteros solitarios y tener una startup de arte llamada Cultura de la poesía. Todos tenemos diferentes estilos de trabajo, pero creo que tener algunos proyectos te permite hacer siempre algo que te motiva.

Encuentro que poner una canción o dos en repetición me ayuda a mantener la concentración. Pero, honestamente, a veces es simplemente difícil. Y es difícil para todos los escritores.

También hay muchos libros geniales sobre escritura. lo disfruté Haruki Murakami y Karl Ove Knausgaard’s libros sobre escritura. Por último, pero no menos importante, no hay nada como una buena fecha límite para obligarlo a realizar su trabajo.

¿Qué puede aprender una persona de su curso? ¿Puede hablarnos de algunas de las personas que han realizado su curso con éxito?

Si desea escribir para las principales publicaciones, debe aprender de las personas que ya lo han hecho.

Nuestro discurso es bastante simple: este curso tiene todo lo que necesitas para empezar a ser un escritor autónomo. Incluye estrategias de información honesta que aprendimos a lo largo del camino y todos los consejos y trucos que nos llevaron a escribir para las principales publicaciones.

También tenemos una comunidad de escritores que brinda apoyo e incluye puestos de trabajo, comentarios y un lugar para aprender de otros escritores en todos los niveles.

Hemos tenido estudiantes sin experiencia que obtuvieron asignaciones de escritura de más de $ 1,000 en su primer lanzamiento, estudiantes obtuvieron su primer artículo publicado después de años de intentarlo y otros que aplicaron las habilidades que aprendieron para escribir más para su trabajo diario.

Uno de nuestros estudiantes es un psicólogo profesional que ha escrito para el New York Times. Ella dijo: “Ven a escribir con nosotros es el MEJOR curso de escritura que he tomado. Como profesional independiente con experiencia que ha tomado muchas clases a lo largo de los años, el taller me enseñó cómo llevar mi escritura al siguiente nivel «.

Tenemos cientos de estudiantes felices, pero existe una política de reembolso de 30 días si no está satisfecho con el curso.

Otra estudiante consiguió que se publicara su primer artículo después de tomar nuestro curso, y nos escribió quizás la nota de agradecimiento más enérgica de la historia. “¡¡HE SIDO ACEPTADO !! MI PRIMER LANZAMIENTO !!! OMG, ESTOY TAN FELIZ UN MILLÓN DE GRACIAS A ALEX Y KRISTIN! «

Para nosotros, ese entusiasmo hace que todo valga la pena y esperamos poder ayudarlo a publicar su trabajo también. Si desea comenzar, haga clic aquí para registrarse en Ven a escribir con nosotros!

¿Quieres aprender a convertirte en un escritor autónomo? ¿Qué otras preguntas tienes sobre cómo convertirte en un escritor independiente en casa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *