13 mejores libros sobre jubilación anticipada

13 mejores libros sobre jubilación anticipada

¿Quieres aprender a jubilarte anticipadamente? Hoy, estoy compartiendo el mejores libros de jubilación anticipada para motivarte y ayudarte a comenzar a planificar tu futuro.

La jubilación anticipada es muy popular en este momento y es posible que se pregunte si es posible para usted y cómo lograrlo.

Si la jubilación anticipada es algo con lo que sueña, le recomiendo que lea los libros que comparto con usted hoy.

Muchos de los mejores libros sobre jubilación anticipada se centran en FIRE, que significa independencia financiera, jubilación anticipada. FIRE puede significar muchas cosas diferentes, pero los libros sobre FIRE son algunos de mis favoritos para leer porque son muy informativos y me dan mucha motivación.

Los libros a continuación pueden ayudarlo a aprender más sobre FIRE, así como a profundizar en las diferentes formas de volverse financieramente independiente y jubilarse anticipadamente.

Leer libros sobre la jubilación anticipada puede ser una excelente manera de aprender los pasos de acciones específicas que debe seguir para alcanzar la jubilación anticipada.

Lo que me gusta tanto de leer libros de jubilación anticipada es que escucharás tantos tipos diferentes de historias personales (¡como leer blogs de finanzas personales!). Pero los autores tienen el espacio para profundizar aún más de lo que pueden hacerlo en línea. Esto les permite brindarle muchos más detalles, lo cual es muy útil cuando está tratando de averiguar sus planes para el futuro.

Los libros sobre la mejor independencia financiera y jubilación anticipada lo motivarán con historias personales sobre jubilación anticipada y le enseñarán estrategias que lo ayudarán a alcanzar la jubilación anticipada.

Además, si está buscando ahorrar dinero, le recomiendo que busque en su biblioteca local cualquiera de los libros que le interese leer. Muchas bibliotecas tendrán estos libros en sus estantes, y esta puede ser una excelente manera de ahorrar dinero y reducir el desperdicio. ¡Encontrar libros gratuitos sobre la jubilación anticipada es una obviedad!

Hay muchos diferentes libros de dinero que se enumeran a continuación, por lo que se asegurará de encontrar al menos uno o dos que satisfagan sus necesidades.

Contenido relacionado con los mejores libros sobre independencia financiera, jubilarse temprano:

Aquí hay 13 de los mejores libros sobre jubilación anticipada:

1. Opcional de trabajo: jubilarse temprano de la manera que no cuesta un centavo

Este es uno de los mejores libros sobre jubilación anticipada y fue escrito por una de mis escritoras favoritas, Tanja Hester.

Trabajo Opcional es un libro de finanzas personales que le enseñará cómo alcanzar la independencia financiera para que pueda vivir la vida que desea.

Este libro analiza cómo la jubilación anticipada puede ser una posibilidad para usted, incluso si es joven.

Encontré este libro muy fácil de leer, lo que significa que no es necesario que comprenda temas financieros complejos. Cubre muchos temas útiles, como la contabilidad de variables como el seguro médico. El libro también le ayuda a crear un plan personalizado de jubilación anticipada. Las estrategias enumeradas en este libro son extremadamente útiles para cualquier persona que esté interesada en aprender a jubilarse anticipadamente.

he leído Trabajo Opcional dos veces ahora, y se lo recomiendo a cualquiera que quiera llegar a FIRE. Le he prestado este libro a muchas personas diferentes que me han dicho que estaban interesadas en obtener una jubilación anticipada y que han disfrutado mucho leyéndolo.

Haga clic aquí para obtener más información sobre Opcional de trabajo: jubilarse temprano de la manera que no cuesta un centavo.

2. Retirar temprano con bienes raíces

Retírese temprano con bienes raíces: cómo una inversión inteligente puede ayudarlo a escapar de la rutina de 9-5 y hacer más de lo que importa es un libro valioso para leer si está interesado en dedicarse al alquiler de bienes raíces.

Chad Carson, autor de este libro, es un inversor inmobiliario experimentado y también se ha jubilado anticipadamente.

Este libro le enseñará cómo utilizar las propiedades de alquiler como parte de una estrategia para jubilarse en solo 10 a 15 años. Carson también comparte 20 estudios de casos de inversores inmobiliarios y jubilados anticipados para que pueda ver lo que funciona personalmente para las personas.

Encontré los estudios de caso especialmente útiles porque puede leer cómo las personas en diferentes situaciones están utilizando la inversión inmobiliaria como parte de su plan de jubilación anticipada.

Haga clic aquí para obtener más información sobre Retirar temprano con bienes raíces.

3. Renuncie como un millonario: no se requieren trucos, suerte ni fondos fiduciarios

Renuncie como un millonario: no se requieren trucos, suerte ni fondos fiduciarios fue escrito por Kristy Shen y Bryce Leung, que son personas muy conocidas en la comunidad FIRE. Han aparecido en muchas publicaciones conocidas por su historia de jubilación anticipada.

Kristy se retiró temprano a la edad de 31 con $ 1 millón, y tiene una historia muy inspiradora. En Renunciar como un millonario, explica cómo pudo ahorrar $ 1 millón y cómo puede ser una realidad para usted también.

En este libro, leerá los pasos prácticos para jubilarse a cualquier edad. Es uno de los mejores libros de movimientos FIRE que existen.

Haga clic aquí para obtener más información sobre Renunciar como un millonario.

4. El camino simple hacia la riqueza

El camino simple hacia la riqueza fue escrito por JL Collins, ¡y es uno de los libros de jubilación anticipada más populares y mejores de todos los tiempos!

En este libro, aprenderá temas como la mejor manera de invertir en el mercado de valores, las estrategias de creación de riqueza, la regla del 4% para la jubilación anticipada y más.

Mucha gente ha dicho que JL Collins es la razón por la que pudieron jubilarse antes de tiempo.

Collins comenzó a escribir este libro como una serie de cartas a su hija. Quería simplificar temas financieros importantes y eso se convirtió en un libro que explica claramente cómo implementar muchas de las ideas y estrategias más importantes con respecto al dinero.

Haga clic aquí para obtener más información sobre El camino simple hacia la riqueza.

5. El millonario de al lado

El millonario de al lado: los secretos sorprendentes de los ricos de Estados Unidos, escrito por Thomas J. Stanley, es otro libro de dinero clásico, lo que lo convierte en uno de los mejores libros sobre la jubilación anticipada.

En este libro, aprenderá que muchos millonarios llevan un estilo de vida bastante frugal, la diferencia en la forma en que asignan su tiempo e incluso en la forma en que crían a sus hijos. Es una mirada sorprendente a lo que significa ser rico y cómo las personas que parecen ricas en realidad pueden estar muy endeudadas.

Este es un libro popular sobre jubilación anticipada porque muestra a los lectores que cualquiera puede jubilarse con riqueza, no solo los multimillonarios tradicionales que viven en enormes mansiones con aviones.

Nunca se sabe, incluso su vecino puede ser un jubilado anticipado.

Haga clic aquí para obtener más información sobre El millonario de al lado.

6. La semana laboral de 4 horas

La semana laboral de 4 horas: escapa de 9 a 5, vive en cualquier lugar y únete a los nuevos ricos es popular entre los jubilados anticipados porque este libro le enseña cómo recuperar su vida en lugar de trabajar muchas horas cada semana.

Tim Ferris es el autor de este libro y le enseña cómo vivir más y trabajar menos. El propósito de este libro es ayudarlo a vivir una vida más satisfactoria que no gire en torno al trabajo constante.

Personalmente, he escuchado de muchas personas que viajan a tiempo completo y que se jubilan anticipadamente que dicen que este libro y las estrategias enseñadas son lo que les hizo cambiar su vida para mejor.

Haga clic aquí para obtener más información sobre La semana laboral de 4 horas por Tim Ferriss.

7. Elija FI: su plan para la independencia financiera

Elija FI es uno de los libros de finanzas personales más importantes del movimiento FIRE. Está escrito por Chris Mamula, Brad Barrett y Jonathan Mendonsa, los presentadores del galardonado podcast del mismo nombre. También son los creadores del popular grupo comunitario Choose FI en Facebook.

Este libro le brinda el marco para alcanzar la jubilación anticipada y trae experiencias de muchas personas que realmente han alcanzado FIRE. Este es un plan que puede seguir con pasos y estrategias procesables.

Haga clic aquí para obtener más información sobre Elija FI: su plan para la independencia financiera.

8. Tu dinero o tu vida

Su dinero o su vida: 9 pasos para transformar su relación con el dinero y lograr la independencia financiera fue escrito por Vicki Robin y ha vendido más de un millón de copias. Se considera uno de los libros sobre dinero más populares jamás escritos.

Fue escrito hace 25 años, pero ha sido completamente revisado y actualizado para una nueva generación de personas que desean jubilarse anticipadamente. Este libro incluye temas como negocios secundarios, nuevas inversiones en valores, seguimiento de su dinero en línea y más. La edición más reciente de este libro también incluye una introducción del popular bloguero de finanzas personales, Mr. Money Moustache.

Tu dinero o tu vida le ayudará a salir de sus deudas, ahorrar dinero a través de la atención plena y los buenos hábitos, crear riqueza, salvar el planeta y más.

Muchos jubilados anticipados dicen que este fue uno de sus libros favoritos que los ayudó a alcanzar la jubilación anticipada, por lo que es una lectura obligada para cualquiera que quiera hacer lo mismo.

Haga clic aquí para obtener más información sobre Tu dinero o tu vida por Vicki Robin.

9. La guía de inversión de Boglehead

Muchos jubilados anticipados están completamente enamorados de este libro y es por una buena razón. Este libro le enseña la sabiduría financiera de John C. Bogle, quien es el fundador de Vanguard Investing y se le atribuye la creación del primer fondo indexado.

Si está interesado en la jubilación anticipada, aprenderá rápidamente que Vanguard y los fondos indexados son extremadamente populares entre el público de la jubilación anticipada.

La guía de inversión de Boglehead se considera uno de los mejores libros sobre inversiones porque aprende más sobre cómo funciona el mercado de valores, así como consejos sobre el mercado de valores.

Haga clic aquí para obtener más información La guía de Boglehead para invertir.

10. Libertad financiera

Libertad financiera: un camino comprobado hacia todo el dinero que necesitará fue escrito por Grant Sabatier, quien alcanzó la independencia financiera a los 30 años con un patrimonio neto de más de $ 1,250,000.

En Libertad financiera, Sabatier cubre temas tales como cómo construir un negocio secundario para hacer dinero, cómo ahorrar dinero sin sacrificar su vida, cómo negociar un salario más alto con su empleador, cómo viajar por el mundo por menos dinero y más.

Haga clic aquí para obtener más información sobre Libertad financiera.

11. Conoce a Frugalwoods

Conoce a Frugalwoods fue escrito por Elizabeth Willard Thames. Tiene una historia sorprendente e inesperada que incluye llegar a FIRE a los 32 años y luego mudarse a una granja en Vermont.

Si está interesado en la vivienda como parte de su plan de jubilación anticipada, o si desea mudarse al campo y tener más tierras, esta es una excelente lectura. Aprenderá a reducir la velocidad y a vivir una vida más sencilla y sostenible mediante la jubilación anticipada.

Haga clic aquí para obtener más información sobre Conoce a los Frugalwoods.

12. Te enseñaré a ser rico

Escrito por Ramit Sethi, Te enseñaré a ser rico es otro libro de dinero extremadamente popular. El libro se enfoca en enseñarle una estrategia de 6 semanas para generar riqueza y está lleno de consejos que puede implementar en su vida diaria.

Cubre temas que le ayudarán a cambiar su forma de pensar sobre el dinero, cómo pagar sus deudas, automatizar sus finanzas, una estrategia de inversión para configurarlo y olvidarlo, y mucho más.

El libro de Sethi se actualizó recientemente para su décimo aniversario y ahora incluye historias de personas reales que usaron el libro para cambiar sus vidas.

Haga clic aquí para obtener más información sobre Te enseñaré a ser rico.

13. Jugando con fuego

Jugando con FUEGO: ¿Hasta dónde llegarías por la libertad financiera? fue escrito por Scott Rieckens. Sigue la historia de Riecken sobre cómo había construido su “vida de ensueño”, que incluía un BMW y una casa en la playa, pero por dentro estaba deprimido y con exceso de trabajo.

Este libro explica cómo Rieckens se incorporó al movimiento FIRE, y se trata más de presentarte la idea y lo que es posible cuando consideras que existen otros caminos hacia la felicidad.

Este es uno de los mejores libros sobre jubilación anticipada si se pregunta de qué se trata realmente la independencia financiera anticipada y la jubilación anticipada, y está escrito de una manera que se siente muy accesible.

Haga clic aquí para obtener más información sobre Jugando con fuego.

¿Cuáles son los mejores libros sobre jubilación anticipada?

Espero que haya disfrutado de esta lista de los mejores libros sobre jubilación anticipada.

Ya sea que lea uno o todos, creo que los encontrará agradables y le ayudarán a alcanzar la jubilación anticipada.

Todos cubren la jubilación anticipada de manera diferente, y cada autor tiene una historia y una estrategia de jubilación anticipada diferente para compartir.

Aquí hay una lista fácil de todos los mejores libros sobre dinero de los que hablé anteriormente:

¿Cuáles cree que son los mejores libros sobre jubilación anticipada para leer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *